¿TE FALTA UN ACCESORIO PARA TUS EXPLORACIONES? BÚSCALO DESDE ESTE MOTOR AVANZADO


Sanatorio de Torrebonica

El antiguo sanatorio de Torrebonica se construyó en el 1911 para albergar a personas con tuberculosis, se sabe que anteriormente era un Mas, llamado Can Viver de Torrebonica donde se levantaron casas y huertos. En 1999 el hospital dejó de funcionar y el Ayuntamiento de Terrassa re-califico esos terrenos comprados un año más tarde por el Reial Club de Golp del Prat.


Cuando fuimos a la exploración no sabíamos nada de su historia ni de lo que se venía encima, al pasar por el estrecho y largo camino hacía la entrada principal solo veíamos ese impresionante edificio, cada vez con más ganas de entrar pero en un abrir y cerrar de ojos, todo cambió.


Apareció el vigilante, y nos contó mas o menos, la historia y lo que iba a pasar con el antiguo sanatorio.

Dijo que una empresa de Terrassa (ahora ya sabemos que es la Fundació Sant Llàtzer), había comprado parte del hospital para fines médicos, para ser más claro, van a levantar el nuevo campus universitario de ciencias de la salud.

Decidimos volver otro día, nos dimos una vuelta por los alrededores y... aquí algunas imágenes.



Las casas de alrededor de lo que era el mas, aún siguen en pie.


Y la puerta trasera a sido devorada por la vegetación, ahora en des-uso solo podemos ver pintadas y una interesante placa donde aseguran que el sitio esta vigilado las 24 horas por videocámaras.



1 comentarios:

  1. Magnifica introducción. Las fotos impresionantes. Muy xulo.

    ResponderEliminar

¿Has estado aquí o tienes algo que contar?

 

ÚNETE A LA COMUNIDAD URBEX

REPORTAJES DE LUGARES ABANDONADOS

GALERÍA FOTOGRÁFICA